Volviéndonos locos..

Son las 6:35 de la mañana y antes de levantarme de la cama veo un twit, como para ver que pasaba en el mundo..
Lo primero que veo es que de un twit se hizo una discusión fea, violenta..
La verdad es que creía que como sociedad estabamos mal pero pensé que andábamos un poquito mejor.. Y me incluyo..

Antes no pasaba esto de la violencia verbal tan abierta, de que la gente se crea que puede hablar a la marchanta hiriendo a los demás gratis.. Antes no pasaba porque por ahí nos expresabamos menos, éramos más correctos si se quiere, menos miserables.. 
Ayer me acosté triste después de una reunión que no hubiese querido que sea como fue, porque planteada para hacer el bien a otra persona terminamos peleando como grupo.. Y antes no pasaba.. 
Antes las causas nobles eran más fuertes que las diferencias, antes la gente se unía para luchar con dignidad, antes el pueblo entero agarrado de las manos salvo campos, se enfrentó a peligros, sorteo obstáculos.. Pero hoy la agresión es más alta que la causa, la discusión sobrepasa cualquier obra de bien y terminamos perdiendo todos, los que luchan y los que se quejan, los que desde casa hablan y los que salen a luchar.. Porque estar a la defensiva no sirve, no suma, no gana.. Porque mientras tengamos esta postura frente al mundo es preferible que dejemos de luchar, porque hacemos mal.. 
Lo digo por el aborto y el no aborto, los docentes y los no docentes, la gente viva y la muerta, por los que trabajan y los que emplean, los que compran y los que venden..
Por favor dejemos de generar peleas por todo lo que nos rodea.. Por favor, PAREN EL MUNDO!! ME QUIERO BAJAR..

#QuedarmeSinPensar #DejarDeEscuchar #Paz @PazMundial #PorFavor 😟😒🖐️


Comentarios

  1. Justo ayer hablaba de esto con un amigo. Es el rol que terminan cumpliendo las redes sociales, o mejor dicho, que cumplimos nosotros a través de éstas. Antes no se peleaba tanto, no se discutía acaloradamente, no se rivalizaba porque esencialmente somos algo cobardes, y le huíamos a la confrontación. El que estaba al lado tuyo pensaba diferente, y te guardabas tu opinión. Pero ahora, la distancia de las comunicaciones nos proporcionan un escudo super eficiente, para decir cuanto queramos, y aún mucho más, y salir airosos. Es la cobardía. Pero la semilla del rencor queda sembrada, y luego se termina trasladando a otros ámbitos de la vida, porque tampoco se puede hacer caso omiso de lo que ya se dijo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario